Estrella Montaño / El Diario de Juárez
Al menos 335 personas aprovecharon durante septiembre el descuento otorgado por el “Mes del Testamento” para dejar establecido legalmente el destino de sus bienes. En total, los trámites realizados contemplan como beneficiarias a 715 personas.
Roberto Antonio Silveyra, jefe del Registro Público de la Propiedad del Distrito Judicial Bravos, informó que esa fue la cifra con la que cerró el mes de septiembre la campaña, aunque los trámites ya pagados durante el programa continúan desahogándose durante octubre debido a las citas que fueron previamente programadas.
Explicó que durante septiembre fueron atendidos los 335 usuarios que acudieron a aprovechar las condiciones especiales del programa, quienes realizaron el pago correspondiente y quedaron con una cita para llevar a cabo el procedimiento.
Sin embargo, la demanda generada hizo que la agenda se extendiera hasta el próximo 28 de octubre, con una atención promedio de alrededor de 20 testamentos diarios.
De acuerdo con el funcionario, tan sólo durante los primeros cuatro días hábiles de octubre ya se habían atendido otros 80 usuarios. Aún quedan alrededor de 15 días hábiles de atención para desahogar las citas que fueron programadas, lo que podría representar hasta 300 usuarios adicionales, de mantenerse el ritmo de aproximadamente 20 testamentos por día.
La cifra cobra relevancia al considerar que el testamento es lo que les permite a las personas establecer de manera anticipada quiénes serán los beneficiarios de sus bienes y evitar que, tras su fallecimiento, sean sus familiares quienes tengan que enfrentar un proceso para determinar la distribución del patrimonio.
En el caso de los trámites ya programados que se extenderán en el mes de octubre con el descuento en los testamentos, de acuerdo con Silveyra, se beneficiará a un total de 715 personas.
EL DIARIO.MX












